APRENDE JUDO EN ALMERÍA

El Judo te va a enseñar a defenderte, aprender valores y actitudes para toda la vida.
Algunas personas piensan que es una actividad brusca y violenta por las caídas violentas hacia el suelo, aunque según la filosofía de su creador, Jigoro Kano, es solo una práctica de defensa personal no de ataque.
Según la UNESCO considera este marcial como el mejor deporte de iniciación para niños.

 

TE ENSEÑA A DEFENDERTE

Una razón por las que deberías de aprender Judo es porque te enseñará a defenderte de cualquier agresión con tus propias manos.
Su técnica empleada te permite dominar todos los movimientos necesarios y es una actividad apta para todas las edades comprendidas desde corta edad de niños a incluso los adultos más mayores.

TE AYUDARÁ A VENCER TUS MIEDOS

Muchas personas temen las luchas y las caídas por ser una actividad física brusca y dura, pero en realidad se trata precisamente de perder todo tipo de miedos y a que te atrevas a lograr todo aquello que siempre han deseado.
El miedo a las caídas debe ser el primer movimiento que hay que dominar en Judo, y esto con la práctica conseguirá desbloquear tus miedos en otras áreas de la vida dándote mayor seguridad en ti mismo.

MEJORA TU CONDICIÓN FÍSICA

Para tener mejor condición física, el aprendizaje del Judo en Almería te será de gran utilidad, debido a las técnicas que se utilizan como son los agarres y los derribos, de esta forma conseguimos desarrollar una gran resistencia física.
Debemos mejorar y ampliar nuestra fuerza en todo el cuerpo, mayoritariamente en el abdomen, los brazos y las piernas.

TE ENTRENA MENTALMENTE

El Judo tiene una filosofía muy peculiar, ya que te enseña a saber cómo caer y cómo derribar a sus contrincantes, básicamente esto nos pasa realmente a diario en nuestra vida, unas veces caes, otras veces derribas, pero siempre debemos estar alerta para aprender a levantarnos.
En cada entrenamiento, nos caeremos, nos daremos golpes, tendremos dolores musculares y cansancio físico, todo esto es una forma de demostrarnos que todo lo que se trabaja se puede conseguir las metas propuestas.

APRENDES A RESPETARTE A TI MISMO

En la disciplina del Judo lo primero que aprendes es a respetarte a ti mismo, de esta forma aprendes a respetar a los demás.
Para estar en paz con el mundo, lo primero debes estar en paz contigo mismo, saber respetarte para poder respetar.

APRENDERÁS A RESPETAR A LOS DEMÁS

Una vez te respetes a ti mismo, comprenderás la importancia de que te respeten los demás así como también respetaremos al prójimo.
Respetar a los demás es vital, sobre todo cuando aprendemos un deporte tan brusco como el Judo, ya que si esto no se cumpliera podría volverse una actividad violenta, todo lo contrario al fundamento del Judo.

GANARÁS EN RESPONSABILIDAD

En nuestro Club CD Judo y Defensa Personal Almería,  con nuestro maestro Mariano García, somos muy estrictos y responsables en la práctica de esta disciplina y se te exige mucha responsabilidad en todos los sentidos.
Desde tu entrada puntualmente a cada entrenamiento, se te inculcará llevar siempre el Judogi limpio y presentable, así como un arreglo personal que sea impecable.
Hay que procurar no faltar a alguna clase como responsabilidad ante los compañeros, en su formación cotidiana.

TE PERMITIRÁ SER PARTE DE UN GRAN EQUIPO

Otra gran razón por las que deberías venir a nuestro Club a practicar Judo, es porque te permitirá ser parte de un gran equipo.
Aprenderás a trabajar en equipo, a fortalecer tus habilidades sociales, te ayudará a mejorar tus puntos fuertes y tus puntos débiles.

VEN A PRACTICAR JUDO DESDE HOY MISMO, TE ESPERAMOS EN NUESTRO CLUB DE ALMERÍA