Judo – Nage‐waza

Técnicas de proyección SEOI-OTOSHI

Nage waza (投げ技?) o Técnicas de proyección en Judo, consisten en desplazar el centro de gravedad del oponente con el fin de hacerle perder el equilibrio y derribarlo o proyectarlo. Son movimientos usados para desestabilizar el oponente y derribarle.

 

4 – SEOI-OTOSHI (4ª Hombro)

Golpe de Hombro Caído.

Seoi Otoshi ( 背負落) es una técnica de Judo brazo (Te-waza), es una variación del Ippon Seoi Nage y Morote Seoi Nage de rodillas.
La diferencia es que en Seoi Otoshi, la rodilla cae al suelo y no se levanta de nuevo como en el caso de Seoi Nage, creando así el otoshi o espacio de vacío donde cae Uke.
En su ejecución, Uke se encuentra frente a Tori en posición natural (Shizen Hon Tai) con el agarre tradicional de la manga y la solapa. Tori debe provocar tirando de Uke por la mano izquierda un desequilibrio frontal hacia adelante.
A la vez, Tori realizará un giro situando su rodilla derecha en el suelo y dentro de las piernas de Uke al tiempo que coloca su codo por debajo de la axila de Uke.
A continuación, sin soltar el agarre, Tori debe proyectar a Uke por encima de su hombro con fuerza y rapidez.
Esta técnica  de Judo – SEOI-OTOSHI, también se puede realizar apoyando las dos rodillas en el suelo, o en vez de colocar la rodilla de apoyo por dentro de las piernas puede hacerlo por fuera.
En el siguiente vídeo se puede observar su ejecución:

En nuestro Club CD JUDO Y DEFENSA PERSONAL ALMERÍA podrás practicar esta técnica de Judo – SEOI-OTOSHI así como otras de este deporte.
Te esperamos…