Nippon Budokan, la Catedral de las Artes Marciales en Tokio

 

Su significado literal es «Edificio de Artes Marciales de Japón»

 

Fue inaugurado el 3 de octubre de 1964 con motivo de los Juegos Olímpicos de 1964.
Alberga la competición de Judo en estas Olimpiadas de 2021 que se celebran en Japón prorrogadas por la pandemia del Covid-19 y que correspondían al año 2020.
El Budōkan (日本武道館) está destinado a la promoción y preservación de las artes marciales japonesas, teniendo prioridad de su uso las federaciones adscritas a la Asociación Japonesa de Budō así como su reserva ya que celebran allí sus campeonatos.
​Además de la práctica y su uso de las artes marciales, también alberga competiciones profesionales de boxeo, lucha libre japonesa, kick boxing y artes marciales mixtas, además de ofrecer conciertos de música.
Su primer concierto fue el 2 de julio de 1966 de Los Beatles, y otros artistas y grupos conocidos que también han actuado en el Budōkan.
Aparecen nombres como Santana, Bob Dylan, Deep Purple, Kiss, Eric Clapton, Frank Sinatra, Blur, Backstreet Boys, Pearl Jam, Ozzy Osbourne, Avril Lavigne y Bryan Adams, así como famosos artistas japoneses ya consagrados.
El 15 de agosto de cada año se celebra una ceremonia en memoria de los fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial, en la que asisten el Emperador de Japón y el primer ministro.
Se fundó en 1964 debido a los Juegos Olímpicos de Tokio de ese año y está situado en el Parque Kitanomaru, de Tokio en Japón con una capacidad para unos 20.000 espectadores.
El Nippon Budokan de Tokio, tiene una estructura octagonal de unos 42 metros de altura, con un techo que hace referencia a la ladera del monte Fuji y está coronada por una esfera dorada.
En su interior disponen de salas para entrenamiento, talleres de caligrafía japonesa, oficinas federativas, video-marcadores.
 Como protocolo de cualquier evento, la bandera de Japón debe que estar colgada de su techo.